Alejandro Molinuevo, Intendente de Concepción se descompuso en una conferencia de prensa

Alejandro Molinuevo estaba siendo entrevistado por periodistas. En un momento sufrió un mareo en el que cambió su semblante, a su vez atinó a decir "estoy nervioso" y fue trasladado a una sala para ser asistido

17

La situación sucedió cuando algunos intendentes, entre ellos Molinuevo, salieron de la reunión convocada por el gobernador Osvaldo Jaldo. La reunión se retrasó debido a un cónclave de urgencia con funcionarios provinciales y municipales para tratar el incendio en el Mercado Persia.

A la salida del encuentro, los intendentes dialogaron con la prensa. El tema principal fue la salida del Pacto Social que durante años garantizó el pago de los salarios a los empleados municipales. Este acuerdo con la Provincia llegó a su fin, tal como lo anticipó Jaldo.

 Molinuevo señaló que pedían que la salida del pacto sea gradual, progresiva, pero ante la pregunta de si su intención era la de salir del pacto social, repitió lo que ya había dicho: “La salida va a ser gradual, el gobernador nos dio tranquilidad”. Acto seguido, dijo que su preocupación es “que no tengamos para pagar los sueldos” y ahí comenzó a cambiar su semblante.

“El pacto social es un remedio que se usaba para pagar los sueldos y ahora ante la posibilidad de terminación hablamos…”, alcanzó a decir Molinuevo mientras perdía estabilidad. “Estoy nervioso”, fue lo último que dijo antes de dar por finalizada la charla con los medios. Cuando parecía que se podía desvanecer, se sostuvo en Paula Quiles, que lo acompañaba en la conferencia, y fue trasladado hacia una de las salas.

fuente: Los primeros.