El pasado 18 de mayo, los empresarios del Transporte de colectivos de Tucumán enviaron un pedido de aumento para del boleto.

Este jueves, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tratará el pedido de aumento del boleto de colectivo solicitado por empresarios del transporte. La suba se ubicaría entre los $42 y $45.

La comisión de Transporte del cuerpo se reunirá este martes para establecer el precio, que tendría un salto de entre $12 y $15 ya que por ahora el pasaje mínimo tiene un valor de $30.

Ante este inminente aumento del transporte público de pasajeros, la referente del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, manifestó: “Con este aumento, que va a llevar el boleto urbano a $45 pesos, Tucumán va a pasar a tener el boleto más caro del país. Rechazamos este tarifazo contra el bolsillo popular de Manzur y Alfaro. Por eso, este viernes, desde el Frente de Izquierda Unidad vamos a presentar un amparo para que se revierta este ajuste”.

“La crisis económica ha empujado a la pobreza a miles de personas y el gobierno del Frente de Todos, de Alberto Fernandez y Manzur sacó las pocas medidas de emergencia como el IFE. A la emergencia social ellos responden con tarifazos, la desesperación y bronca de miles de familias trabajadoras se agranda. La crisis del transporte público no la pueden pagar los trabajados y usuarios. Es necesario terminar con la estafa de la privatización de este servicio público y estatizarlo bajo control de sus trabajadores, la única manera de avanzar hacia un sistema de transporte barato, eficiente y en el que se respeten todos los derechos laborales”, concluyó.

Fuente: La Nota Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí