El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno trabaja “cada día para levantar a la Argentina de la postración en la que estaba” y resaltó un informe del Ministerio de Producción que indica que “la economía se empezó a mover de nuevo”.

“Quienes quieran conocer cómo está funcionando la economía hoy y cómo ayudamos a los más necesitados durante la pandemia, pueden encontrar la respuesta en este video. Trabajamos cada día para levantar a la Argentina de la postración en la que estaba. Juntos. Como siempre”, expresó hoy Fernández, en una publicación en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado acompañó la publicación con un mensaje de la cartera de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, también en la red social, que invita a ver un video en el cual se cuenta “cómo estamos reactivando la economía”.


“La economía se empezó a mover”, se afirma en el video y apunta que en el interior la industria manufacturera ya está totalmente habilitada para trabajar y que “la actividad pasó del 54 en abril al 80% en junio”

Respecto de la industria automotriz, indica que en abril no se produjo ningún vehículo porque la actividad estaba paralizada por las restricciones del aislamiento obligatorio y social por coronavirus.

En ese sentido, recuerda que eso no pasaba desde que Argentina empezó a producirlos en la década de ’50, pero ahora la actividad se está retomando y las plantas de Volkswagen, Scania y Toyota están operativas

“De abril a mayo, la actividad de la industria siderúrgica pasó del 20 al 72% y en el sector del caucho y textiles pasó lo mismo”, agrega.

Asimismo, en el video se advierte que “una buena forma de medir si las empresas se están recuperando es ver el consumo de energía” y dice que en el sector de alimentos hubo “picos donde se consumió más energía de lo que se usaba normalmente”.

Otro rubro afectado por la cuarentena fue la industria tabacalera, que “cerró de golpe” y ahora que la producción se habilitó la “demanda de energía subió super rápido y así con el resto de los sectores”.

El informe destaca que la “reactivación también llegó a los comercios” y, tras recordar que al principio de la cuarentena estaba habilitado la mitad, hoy ya está trabajando el 85% y hay 20 provincias que llegan al 95%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here