Alberto Fernández dio un contundente apoyo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a las provincias en las causas por los cambios en IVA y Ganancias que adoptó post Paso el gobierno de Mauricio Macri.

Para el candidato presidencial del opositor Frente de Todos, esos cambios que hizo el Gobierno nacional la semana siguiente a su derrota del 11 de agosto tuvieron un propósito electoral. “No se puede gobernar y hacer campaña al mismo tiempo”, dijo durante una conferencia de prensa en San Juan.

“El Presidente, lo estamos viendo ahora, se acordó tarde de decisiones que debería haber tomado en otro tiempo”, continuó.

Y agregó: “Esa decisión de modificar el IVA y Ganancias iba a afectar las finanzas de las provincias. El presiente debe saber que en las provincias viven argentinos y cuando se les saca plata a las provincias, se le quitan recursos a los argentinos”.

Según el candidato peronista, la Corte hizo “lo que razonablemente debía hacer en términos de justicia. En verdad, no es que me complica la vida. El que complicó la vida fue Macr,i que en esos días en los que estaba entre la euforia, el enojo y la depresión, tomó estas decisiones de un modo totalmente inconsulto y afectó las arcas del Estado nacional y de las provincias”.

Fuente: Vía País

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here