En el marco de la visita a la provincia del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador, Juan Manzur, en el teatro Mercedes Sosa brindó un mensaje a los educadores del país y de la provincia en el Día del Maestro.

Alberto Fernández en su discurso a los maestros apuntó a la desigualdad, la concentración de la riqueza, y la falta de federalismo.

“La riqueza de las sociedades está en la educación. Hoy en día las sociedades ricas son las que se educaron y desarrollaron la inteligencia de su gente, que prestan atención a la ciencia y la tecnología, que amparan a los científicos y los impulsan a investigar y encontrar soluciones”, expuso el candidato a presidente.

Haciendo alusión a la falta de federalismo, Fernández aseguró que: “la Argentina del norte se va desarrollar como todo el país. Se terminó el país de segunda y de primera. Les prometo que comenzaremos a recorrer ese camino el mismo día que me toque asumir como presidente”.

En relación a la educación afirmó que lo primero que hará “para empezar a construir un futuro es construir un país federal que integre a toda la Argentina, que le brinde la oportunidad de nacer, crecer, educarse y trabajar en el mismo lugar donde nació. Esa es la obligación que tenemos como argentinos. Y para que eso funciones es imperiosa la educación”.

fuente: TucumanTelefe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here