El exjefe de Gabinete sostuvo que tienen “que imaginar el futuro de la Argentina de otro modo” y explicó que lo van “a construir con el esfuerzo de todos porque la crisis y el desgaste que se va a recibir son muy grandes”.

“En Tucumán confirmamos que hay predisposición tanto de los industriales como de la CGT”, indicó en declaraciones televisivas.

Además, criticó al mandatario nacional al remarcar que “Mauricio Macri es un presidente al que le cuesta entender que él es la causa del problema” y sostuvo que “sus políticas e incapacidad de dar respuestas a los problemas que existen son el problema” que hay.

“No generan trabajo y por eso los acampes y los reclamos de planes”, detalló Fernández y enseguida añadió: “Uno de los ejes del acuerdo que propongo es controlar la inflación. Lo vamos a hacer atacando por varios lados, preservando el consumo, desterrando la idea de dolarización de insumos y tarifas y revisando la concentración del mercado y de la comercialización”.

“Con lo que está pasando se caen las industrias todos los días. Quienes producen pan se mueven en pesos, cobran y pagan salarios en pesos. Al momento de pagar los insumos se los están cobrando en dólares. Necesitamos desdolarizar las tarifas”, afirmó.

Fuente : Telefe Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here