El presidente Alberto Fernández recorrió el martes una planta automotriz en la localidad bonaerense de General Pacheco para revisar los protocolos sanitarios de la reapertura gradual de la economía.

“Como dice Axel, la normalidad no existe más. Vamos a tener que andar con barbijos hasta superar todo esto”, dijo el jefe de Estado.

“Por suerte los gobernadores y los intendentes entendieron la situación. Hasta acá nos dieron buenas resultados, pero el problema no terminó. No es, como dice algún tonto, que nos enamoramos de la cuarentena. Nos preocupa tanto la salud como la economía”, agregó.

Alberto Fernández dio por terminada la discusión abierta con otros países por la estrategia frente a la pandemia: “Esto no es un problema de la Argentina o de Suecia sino del mundo. Tenemos que ir viendo cómo hacer para rehabilitar la economía”.

Al iniciar el recorrido por la planta de Volkswagen, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof expresó: “Volver a ‘la normalidad’ sería un suicidio colectivo”.

“Todo lo que se pueda evitar hay que evitarlo, pero hay que reactivar la producción en todo lo que sea posible, en la provincia tenemos experiencia”, remarcó.

En línea con lo que diría después el Presidente, el gobernador advirtió: “Muchos piden volver a la normalidad, con esos discursos de la economía. Quiero decir que la normalidad no existe más. No se puede volver a la normalidad. Eso sería un suicidio colectivo”./ TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí