Desde ATSA, en su visita a Tucumán que se extenderá hasta mañana, el presidente Alberto Fernández habló y defendió el acuerdo del Gobierno argentino con el FMI por la renegociación de la deuda.
“En medio de la pandemia logramos un acuerdo que permitió a los argentinos ahorrarse al cabo de diez años 38 mil millones de dólares porque nos pusimos firmes, porque negociamos firmes. Por eso el acuerdo que hoy el Senado está tratando es un acuerdo que no nos pone condiciones que no nos exige bajarle el sueldo a los jubilados , una reforma laboral, terminar con el empleo público o restringir la salud pública”, sostuvo.

“Para cerrar el acuerdo necesitamos dos años de negociación. Yo quiero dar una solución para el futuro, una solución para adelante. Todos sabemos que podemos vivir en un país mejor, todos sabemos que la Argentina padece enormes injusticias, que la desigualdad es grande”, agregó.
“Nosotros somos peronistas y sabemos cuáles son los intereses que representamos. Nosotros estamos al lado de los que hoy no tienen trabajo, de los que hoy están caídos en el pozo de la pobreza, de los que hoy buscan progresar, de los maestros y las maestras, de los que defienden la salud pública, de los que construyen la obra pública. Estamos al lado de los empresarios que arriesgan y dan trabajo no de los que especulan. Para eso llegamos al Gobierno”, añadió el presidente.

Fernández también mencionó el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y dijo que la guerra repercute en todo el mundo “y nos hace un enorme daño”. “Máxime cuando estamos hablando de una sociedad como la Argentina que tiene problemas económicos y uno de ellos es la inflación“, sostuvo.
fuente: lv12



