Alberto Fernández cerró la campaña nacional del Frente de Todos

El Presidente habló en Tecnópolis a tres días de las PASO. Antes, la vicepresidenta pidió responsabilidad institucional y chicaneó a Mauricio Macri.

8

Con fuertes críticas a la oposición, Alberto Fernández cerró la campaña nacional del Frente de Todos en Tecnópolis. Antes, Cristina Kirchner dirigió sus ataques a María Eugenia Vidal y Diego Santilli, y lanzó chicanas contra Mauricio Macri.

El Presidente remarcó que gobernó 99 días el país antes que se declarara la pandemia y proyectó cómo sería el primer día de su gestión sin la problemática sanitaria. “La historia nos sometió al peor de los exámenes. Cuando ese día 100 amanezca, y nos saquemos de nuestras caras los trapos que cubren la mitad de nuestros rostros, salgamos con toda la fuerza. Será el momento en que las fábricas funcione al 100%, el empleo funcione al 100%, el turismo se despliegue en toda la Argentina, que se termine el martirio de los que tienen hoteles, bares y restaurantes”, señaló.

Las definiciones de Alberto Fernández

  • “En febrero estuve en Europa y Merkel fue la única que me habló de la pandemia. La única que me preguntó si sabía el daño que podía hacer aquel virus. Volví de Europa y estalló la pandemia”.
  • “El problema no está en eso que llaman los costos laborales. El trabajo no cuesta. Se asocia al capital. Es una inversión social. Ninguno de los estamos acá piensa que el trabajo es un costo. Por eso lo cuidamos tanto”.
  • “No es lo mismo un país que crea que la salud importa, que uno que crea la salud la deba resolver el mercado. No es lo mismo un país al que le importa la salud pública, que uno que crea que la educación pública es un lugar donde uno cae”.
  • “Cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, de Ciencia. Créanme que si algo admiro es a los científicos. A esos 30 mil científicos que hay en el Conicet, que fueron maltratados y estuvieron para ayudar desde que empezó la pandemia”.
  • “Estoy seguro que el año que viene los científicos nos van a dar la vacuna hecha por argentinos. No es lo mismo pensar que los científicos están demás, que creer que son fundamentales para el desarrollo”.
  • “Me despierto un día y soy un títere, y al otro día soy un autoritario. En este país cada uno puede decir lo que quiera, y a nadie se lo persigue”.
  • “En este Gobierno ya no tenemos más espías al servicio de los jueces, espiando a los argentinos, ni operadores judiciales comprando jueces y voluntades”.
  • “Hicieron una mesa judicial para inventar casos y perseguir a otros con la anuencia de algunos jueces. Jueces que tienen varas muy raras. El otro día leí con asombro que un juez decía que los empresarios pueden justificar una coima diciendo que estaban en una situación de necesidad. O pagaban la coima o salvaban la empresa. Y de ese modo justificaban la acción de los empresarios. Estas cosas pasan en la Justicia argentina”.
  • “Escucho decir ahora que muchos jóvenes piden a gritos, presuntamente revolucionarios, un cambio. Nadie se ha ocupado más de la juventud que el peronismo”.
  • “Tenemos que igualar en la Argentina. Y vamos a igualar el día que un jujeño tenga la mismas posibilidades de desarrollo que hay en la Ciudad de Buenos Aires, o que un fueguino tenga las mismas posibilidades que hay en Córdoba. Ese día vamos a tener una Argentina igualitaria”.
  • “La historia nos sometió al peor de los exámenes. Cuando ese día 100 amanezca, y nos saquemos de nuestras caras los trapos que cubren nuestros rostros, salgamos con toda la fuerza”.

Fuente TN

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte