El presidente evalúa por estas horas algunos cambios de gabinete con el objetivo de “relanzar su gestión” ante el avance del kirchnerismo duro.
El presidente Alberto Fernández evalúa por estas horas algunos cambios de gabinete con el objetivo de “relanzar su gestión” en medio de la interna del Frente de Todos.
Fernández se encuentra asediado por el avance de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el kirchnerismo duro, quienes apuntan contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. El presidente tiene pensado sostener al cuestionado ministro, pero avanzaría con algunos cambios en funcionarios de segunda línea.
“Así no se puede gobernar. La realidad se va a terminar imponiendo”, aseguran que se escuchó en Casa Rosada. La pelea más grave, por el impacto en la sociedad, se da en Economía y Energía, pero todas las áreas administrativas están atravesadas por la interna oficialista.
En medio de los cuestionamientos, Alberto Fernández ratificó a Martín Guzmán, que este lunes viaja a Washington para la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional.
Guzmán parece seguro en su cargo, aunque hayan circulado posibles reemplazos. Desde el kirchnerismo, algunos postularon a Augusto Costa -mano derecha de Kicillof- y otros lanzaron el nombre de Emmanuel Álvarez Agis.
La atención está puesta en las segundas líneas, donde cerca de Alberto Fernández dan por descontado que habrá novedades. El secretario de Comercio, Roberto Feletti, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, son dos “no alineados” que entorpecen la gestión del ministro de Economía.
Otro de los apuntados es el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien la semana que viene viajará a Israel en medio de las dudas sobre si será eyectado de su cargo.
FUENTE: mdzol.com