Alberto defendió “la inversión en materia de ciencia y tecnología”

40

El presidente Alberto Fernández, presentó el Plan Federal de Ciencia, que incluye los programas “Equipar Ciencia” y “Construir Ciencia”

El presidente Alberto Fernández abogó por “federalizar la inversión en materia de ciencia y tecnología“, y dijo “basta de tanto desequilibrio y desigualdad” en el país.

Así lo afirmó al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la presentación de los programas federales “Equipar Ciencia” y “Construir Ciencia” para fortalecer la investigación científica en la Argentina.

Estamos dando un paso hacia la mejor Argentina, la del desarrollo“, dijo en ese marco, y destacó que el desarrollo de la ciencia y tecnología “nos permite un mejor futuro”.

“Había quedado muy descuidado en los últimos años, tuvimos la preocupación desde el primer día de ampliar el marco”, afirmó.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini; el vicepresidente del organismo, Gustavo López; la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny; y representantes de la entidad adjudicataria.

El objetivo del plan es ampliar la maquinaria estratégica a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado.

FUENTE: Télam