Alas Solidarias que vuelan por las noches llevando un plato de comida

460

Según el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) la Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, aumentó un 2,18% en enero con relación a diciembre y tuvo un costo de $6.789,53.

Por otra parte, según el organismo oficial, un adulto necesita por mes $5.493,15 para no ser pobre y $2.197 para no ser considerado indigente.

Alas Solidarias es una fundación tucumana que existe hace aproximadamente 5 años, es una organización sin fines de lucro que trabaja a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, buscan ser agentes de cambio a través del voluntariado social. No llevan banderas políticas o religiosas, no distinguen en edades o sexo, porque tratan de hacer partícipes a todos aquellos que quieran formar parte de su proyecto, en el acompañamiento de personas y comunidades en situación de desventaja.

Ventana del Norte acompañó a la fundación a sus recorridas nocturnas para  conocer la situación actual de lo que pasa en las calles de la ciudad tucumana cuando la mayoría de las personas duermen bajo techo mientras que algunos duermen a la intemperie. Los días lunes y miércoles por la noche, Alas Solidarias se divide en dos sectores, zona norte y zona sur, llevando alrededor de 50 viandas de comida para cada sector. Siempre recorren los mismos lugares y quienes ya los conocen los esperan ansiosos porque saben que esa noche van a tener un plato de comida caliente y tal vez algo de ropa o calzados.

Entrar en confianza es el principal factor para quienes forman parte de este grupo humano, para ellos no es solo llevar un plato de comida caliente, sino también ofrecer su amistad y entablar con todos los que encuentran una relación que va más allá de la simple colaboración. La contención es su principal objetivo.

La fundación además tiene un merendero en la zona de Villa 9 de Julio, en donde asisten a 60 niños aproximadamente, llevándoles todos los sábados una merienda y compartiendo juegos con ellos. En este caso, se trata de niños que se encuentran en extrema vulnerabilidad.

Las personas que quieran colaborar de alguna manera con este proyecto pueden contactarse con ellos a través de su página oficial de Facebook Alas Solidarias Tucuman.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí