Viernes

– En el marco del Septiembre Musical se presentará el Grupo Encuentro, de Alicia Terzian. Tocarán obras de Berio, Ravel y Ginastera. Será en el teatro San Martín de aenida Sarmiento 601 – a las 21.

-“La desgracia” es un musical de Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro, y se estrena en Tucumán con la dirección general de Sebastián Fernández. Sube a escena en el tatro Rosita Ávila – Las Piedras 1.500 – a las 22.

-Marcela Morelo regresa a la provincia para presentar su nuevo material y realizar un recorrido por todos sus éxitos. ¿La cita? en el teatro Alberdi – Jujuy 92 – a las 21.30.  

– La banda tucumana Skylark Club presentará el espectáculo “Films & jazz”, con un recorrido por películas en las que el género musical ocupa un lugar protagónico en la pantalla. “As time goes by” (“Casablanca”), “I got rhythm” (“Un americano en París”), “Cheek to cheek” (“Sombrero de copa”) y “Moon River” (“Desayuno con diamantes”) son sólo algunos de los títulos que se incluirán en el repertorio. Skylark Club está conformado por Melina Imhoff (voz), Matthias Agüero Hinz (contrabajo), Humberto Salazar (batería), Nicolás Tula Rizo (piano), Carlos Brovia (saxo) como músico invitado e Isaac Llovera en visuales. Se presentan en Sala Orestes Caviglia – San Martín 251 – a las 22.

– Llega la cuarta edición de La Noche Joven. La peña de los universitarios contará con la participación del dúo Orellana Lucca, Franco Barrionuevo y Los Changos, Las Voces del Ceibal, Pedro y Pedro y Enzo Padilla, entre otros. Será en el Club Floresta – Avenida Colón 471 – a las 22.

– El grupo tucumano Los Veranos presenta “Falso sonido”, su última producción discográfica. El show contará con la participación de muchos artistas. Será en el Centro Cultural Virla – 25 de Mayo 265 –a las 22.

Sábado

– En la Fiesta Flúor vol.2 se presentará Masacote que es un ensamble de percusión e improvisación dirigido a través de lenguaje de señas, creado en 2016 en Tucumán, que invita a viajar por un amplio recorrido de ritmos latinoamericanos fusionados con sonidos electrónicos. Se prensentan en Magic Music Box – José Colombres 427 – a las 23.

– El power del folclore y el del rock se dan cita en la misma fecha. Fusión folclórica y potencia con Los Diableros y Ruta 40 junto al grupo Skaraway. La cita es el Robert Nesta Club – San Martín 1.129 – a las 23.

– Luna Creciente, integrado por Laureano Cejas y Hugo Rodríguez, interpretará el cancionero popular con temas propios y del folclore tradicional. Será en La Negra Restaurante – General Paz 1.5012 – a las 23.30.

– Tanghetto, considerada en la actualidad como la banda exponente del tango electrónico argentino en el mundo, se presentará en la provincia. Lo hace en el marco del septiembre musical. ¿La cita? teatro San Martín – Avenida Sarmiento 601 – a las 22.

Su nombre resulta de la combinación de las palabras “tango” y “ghetto” y está inspirado en las pequeñas comunidades argentinas, conformadas por emigrantes y exiliados de nuestra nacionalidad que, viviendo en el exterior, arman pequeños “ghettos de tango”. La banda fue creada en 2003 por su líder y voz principal, el compositor y productor musical Max Masri, con la premisa de mantener el espíritu del tango vivo a través de la fusión con otros estilos musicales. Antonio Boyadjian (piano), Daniel Corrado (batería), Aldo Di Paolo (piano), Nicolás Tognola (bandoneón), Joaquín Benítez (bandoneón) y Octavio Bianchi (violín) completan la agrupación. Su versatilidad sonora le permite ser parte de festivales de tango, jazz o world music.

-En el Museo Folklórico – 24 de Septiembre 565 – a las  23 en el marco del Ciclo de Música se presenta el dúo de folclore Luneros, que está integrado por Juan Carlos Romano (voz y guitarra) y Luciano Aragón (voz y bajo), con el acompañamiento musical de Federico Cuchi Correa (percusión) y Pablo Khouri (bajo eléctrico).

– La cantante Agustina Otero Mendoza y el trío Pata i’ Chancho presentan “El origen”, un proyecto musical que fusiona jazz y folclore sobre la primera etapa de la obra de Gustavo Cuchi Leguizamón. Será Sala Caviglia – San Martín 251 – a las 22.

Domingo

-Llega el show de Pablo Angeli con su espectáculo “I like Luly”, en base a la vida de su famosísimo personaje Luly que se hizo conocer en las redes sociales con sus monólogos de stand up con humor desopilante. Será en el teatro Alberdi – Jujuy 92 – a las 21. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here