Advierten que si la Nación elimina los subsidios, el boleto de colectivo debería costar $35

El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, se mostró preocupado por el presente del sector.

3

El debate del Presupuesto 2019 mantiene preocupados a los empresarios del transporte público. Entre las alternativas del ajuste para la reducción del rojo fiscal, la Nación baraja eliminar los subsidios federales a los colectivos.

El objetivo del Ministerio de Hacienda, comandado por Nicolás Dujovne, es reducir el gasto público en $ 300.000 millones, para bajar el déficit de 2,7% a 1,3% del PBI. Para este año, está previsto que los subsidios distribuidos en todos los distritos al transporte público ronden los $ 100.000 millones. A las empresas de transporte público de Tucumán les corresponden $ 1.740 millones de esa torta (el 1,7% del total).

“Si esto ocurre se trasladará el costo de los subsidios a cada jurisdicción, a municipios y provincias, que no están en condiciones de cumplirlas. No tenemos el estudio de costos, pero estimamos que el boleto de viaje mínimo valdría $35”, explicó con preocupación Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat).

FUENTE: LOS PRIMEROS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí