Debido a la epidemia de dengue que atraviesa el país y que tiene una alta incidencia en la provincia, comenzó a registrarse un faltante de repelentes en la cadena comercial. Esto fue confirmado por el gerente de Cofaral, Daniel Camino, que en diálogo telefónico con el programa Los Primeros TV señaló que “ante la extraordinaria demanda, hay un faltante de productos”.
El directivo de la droguería afirmó además que distinto es el caso del paracetamol, el medicamento recomendado por los médicos ante la aparición de la enfermedad, al indicar que cuentan con stock suficiente y las ventas no se resintieron en las farmacias.
“El repelente está en falta ante la demanda excesiva y tanto los proveedores como los distribuidores no dieron abasto”, dijo Camino, quien agregó que “tampoco tenemos certeza de cuándo podrían los proveedores entregar nuevamente los repelentes”.
En relación al precio comercial, Camino precisó que puede haber algún incremento por efecto de la oferta y la demanda, lo que puede elevar su costo por encima del promedio que tenía el producto en otros momentos.
En el caso del precio de los medicamentos, como el paracetamol, advirtió que debería ser diferentes porque desde el año pasado rige un acuerdo entre la industria farmacéutica y el gobierno nacional, por el cual los incrementos en el precio de los medicamentos estén un 1% por debajo del índice de inflación mensual.
fuente: tucuman digital



