ADIUNT y SADOP realizan un paro por 24 hs

Mario Dionisi, secretario general de SADOP en Tucumán, había confirmado la medida de fuerza el pasado miércoles.

22

Teresa Hernández de Ramayo, secretaria adjunta de SADOP, brindó detalles de esta medida de fuerza que se realiza en la mañana de este lunes en Plaza Independencia.

Los gremios docentes solicitan de manera urgente un acuerdo salarial. Son cuatro los gremios de la educación que paran este lunes a nivel nacional.

“La asamblea decidió paro por 24 horas con movilización en el comienzo de clases que está fijado para el 4 de marzo”, explicó el secretario general de SADOP Tucumán, Mario Dionisi la semana pasada.

Teresa Hernández de Ramayo estuvo en diálogo con la prensa y señaló lo siguiente: “El reclamo está clarísimo, queremos que la nación se haga cargo del incentivo docente y el aporte a las provincias se sostenga porque el sistema educativo a través de la ley nacional de educación es un sistema nacional y federal no puede hoy desentenderse el Gobierno Nacional de la educación”.

“El paro es por 24 hs pero hay un plan de lucha nacional que dará continuidad si no se revierte la situación precisamente con el Gobierno Nacional y los aportes a las provincias”, reclamó la secretaria adjunta de SADOP.

“Acuerdan una miseria pero no te permiten protestar por la miseria que vas a cobrar más el aumento del boleto que a muchos docentes se nos vuelve insostenible”, finalizó.