El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde un “acuerdo histórico” con China por el cual la Argentina exportará harina de soja al gigante asiático.

“Después de 20 años de negociaciones llegamos a un acuerdo”, anunció Macri en Twitter. “China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado y ahora vamos a venderles un producto con mayor valor agregado”, destacó el mandatario.

En redes sociales, sostuvo que se trata de “una noticia clave para el sector agrícola”.

En 2019, Argentina ya lleva exportado a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80% de nuestros destinos para la soja), y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4% de nuestros destinos de aceite), indicó Télam.

Según se informó oficialmente, el anuncio se formalizará este miércoles al mediodía en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y será refrendado por el titular del área, Luis Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli.

La importancia del convenio está dada porque China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos, a los que alimentará con harina de soja.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here