Actrices Argentinas: denuncia de acoso sexual contra Diego Pimentel

Anahí de la Fuente denunció por acoso sexual y laboral al ahora ex director del Centro Cultural San Martín

39

La joven arrancó a trabajar como community manager, pero luego el “acoso sexual permanente” lo sufrió Anahí de parte de su jefe.

De la Fuente contó lo sucedido tras una fiesta: “Se sentó al lado mío, conversamos y empezó a subir el tono. Al irnos, ofreció llevarnos a todas, dio una vuelta bárbara para dejarme a mí a lo último y me hizo pasar adelante. De ahí en más empezó el acoso, físico y emocional. Pidió mi número y me llamaba hasta los fines de semana”, contó la artista a Infobae cultura en julio.

Luego De la Fuente continuó sufriendo acoso: “Me agarraba de las manos, me tiraba para atrás los brazos, como en un gesto de reducirme. Faltaba que me ponga las esposas. Nunca lo interpreté como un juego. ¡Era mi jefe! Lo que hacía era incitar a un juego de violencia sexual, totalmente fuera de lugar. Yo me quedaba paralizada y me intentaba soltar. Me agarraba, me pellizcaba de la cintura, me abrazaba y me apoyaba. Noté que era cada vez más intenso, entonces me puse en alerta, y me dije: esto va a ser peor”.

La artista decidió entonces dejar de asistir al trabajo y a los pocos días, el 13 de marzo, recibió una cédula firmada por su acosador en el que le informaban que había sido desvinculada por las reiteradas ausencias.

Anahí decidió llevar su caso a la Justicia y denunció a Pimentel por “maltrato físico” y “acoso sexual en lugares privados de acceso público”,todo agravado por su condición de funcionario público. La denuncia quedó asentada en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género a cargo de Claudia Barcia.