Acto de entrega de equipamiento para combatir el dengue a comunas rurales y centros de asistencia del interior

Se entregó 93 humidificadores, dos ambulancias, 11 desfibriladores automáticos, ocho bicicletas para agentes sanitarios, un móvil utilitario y 93 bidones de citronela.

11

En la jornada de este viernes, se realizó un acto frente a Casa de Gobierno en donde se entregó equipamiento para luchar contra el mosquito Aedes Aegypti vector del dengue en el interior de la provincia.

Las 93 comunas recibieron su respectivo equipamiento. El gobernador Jaldo también indicó que la provincia evaluará si es necesaria la aplicación de una vacuna contra la enfermedad tropical según lo que recomienden los organismos nacionales e internacionales vinculados a la salud.

En esta oportunidad, el Primer Mandatario entregó 93 humidificadores, dos ambulancias, 11 desfibriladores automáticos, ocho bicicletas para agentes sanitarios, un móvil utilitario y 93 bidones de citronela.

Jaldo destacó el trabajo que se viene haciendo a diario y la participación de todo su gabinete para “intensificar las tareas en todo el territorio de la provincia”.

Además, informó que los comisiones están trabajando y estos insumos les permitirá “dar una mayor capacidad de fumigación y eficiencia” para combatir el dengue en el interior de la provincia.

“Es un flagelo que se está extendiendo no solo en la Argentina sino en toda la región”, dijo el gobernador sobre la epidemia de dengue.