Acciones de Facebook saltaron más de 7% y llevaron Wall Street a un nuevo récord

El índice S&P 500 cerró el jueves en un máximo histórico. Recibió un gran impulso de las acciones de Facebook que presentaron un sólido informe de resultados

11

El S&P 500 cerró el jueves en un máximo histórico. Fue impulsado por los papeles de Facebook Inc. que también tocaron un máximo histórico intradiario tras superar las expectativas del mercado en cuanto a ingresos y ganancias trimestrales.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,71% a 34.060,36 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,68% a 4.211,47 puntos. El Nasdaq subió un 0,22% a 14.082,55 puntos.

Este jueves, siete de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron, con el índice de servicios de comunicación a la cabeza, impulsado por Facebook y Alphabet.

En cuanto al análisis por empresasApple Inc se mantuvo casi sin cambios después de que a última hora del miércoles reportó ventas y ganancias por encima de las estimaciones de Wall Street gracias a las fuertes ventas de iPhone y Mac.

Por su parte, Amazon publicó después del cierre resultados trimestrales que superaron las expectativas, lo que impulsaba sus títulos en las operaciones tras las campanadas.

“Los inversores están realmente buscando resultados significativamente mejores, y también una orientación mayor de cara a los próximos trimestres”, dijo Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments y añadió: “Creemos que el mercado ya se ha llenado de optimismo, y advertimos a los inversores que esperen una volatilidad significativa”.

En el raconto, de las 265 empresas que integran el S&P 500 que ya presentaron sus resultados trimestrales, hasta ahora, el 87% superó las estimaciones de ganancias de los analistas. Además los datos de Refinitiv IBES prevén ahora un aumento del 45% en el crecimiento de los beneficios.

Este buen rendimiento del índice viene acompañado de la expansión económica de Estados Unidos que se aceleró en el primer trimestre. Este crecimiento fue impulsado por la ayuda masiva del gobierno a los hogares y las empresas. Un informe sobre el mercado laboral mostró que 553.000 personas solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, en comparación con 566.000 en el período anterior.

Fuente: Ámbito