Referentes en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo brindaron una conferencia en la Legislatura de Tucumán, en donde brindaron argumentos contra la iniciativa que se votará el martes en el Senado.
Referentes en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ofrecieron esta mañana una conferencia en la Legislatura de Tucumán en donde anunciaron que mañana martes, día en que se votará la iniciativa en el Senado de la Nación, habrá un acto y acampe en la Plaza Urquiza para expresar el rechazo a la legalización del aborto en la Argentina. Las actividades comenzará a las 20.30 en el paseo público de Barrio Norte, en donde a lo largo de tres horas habrá pronunciamientos, testimonios, cantos y oraciones en el marco de la vigilia.
“El objetivo central es decir No al Aborto en Argentina”, sostuvieron los referentes “celestes”, quienes anticiparon que se transmitirá en vivo la sesión de la Cámara Alta en la plaza y que hoy lunes y mañana martes durante todo el día se realizarán diferentes acciones para concientizar a la población sobre el alcance del Proyecto de Ley. Carpas por la Vida, abrazos a Hospitales Públicos, divulgación en la vía pública con intervenciones en el microcentro, plazas y cruces de calles e Iglesias, serán algunas de las estrategias que se desplegarán en las horas previas a la votación.
“Queremos custodiar toda vida humana, hoy celebramos el día de los santos inocentes. Que cada uno de nosotros nos comprometamos a custodiar toda vida humana, la que se concibe en el seno materno, la de nuestras mamás adolescentes y de toda vida humana vulnerable que existe en nuestra patria, para que legislemos a favor de la vida”, sostuvo el Arzobispo Carlos Sánchez, quien abrió este lunes la conferencia de prensa ofrecida en la Legislatura.
Del espacio participaron legisladores de diferentes espacios políticos, referentes de diversas religiones, y Organizaciones Civiles que trabajan en la Promoción y Defensa de la Vida Humana desde la concepción.

El legislador Raúl Albarracín (UCR) sostuvo a su turno que “esta no es una grieta más, es un abismo entre la vida y la muerte. Estamos llamados a poner todo nuestro esfuerzo y comprometernos en esta lucha para mostrarles a nuestros representantes que el pueblo abraza la vida y quiere que salvemos las dos vidas”. El radical solicitó en esta línea que “nuestros representantes en el Senado de la Nación, voten como han jurado, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional. El ordenamiento jurídico protege la vida desde la concepción y, con este proyecto, se estaría avanzando en una ley injusta y cobarde, que sería la más extrema en cuanto al aborto, una ley que posibilita la eliminación directa y voluntaria del niño por nacer en su etapa gestacional hasta el noveno mes. Nuestro país estaría sancionando una ley comparable cómo la que tienen países como Vietnam, China y Corea del Norte”.
El Padre Marcelo Barrionuevo manifestó por su parte que “Argentina se encuentra entre dos realidades, la vida o la muerte. En los momentos fundamentales tenemos que estar hasta el final, dando a conocer que los valores fundamentales no son negociables. Hay una falacia de creer que el aborto es una evolución de los pueblos, evolucionan cuando se desarrolla el mejor modo del bien común de la vida. Este es un momento histórico cualquiera sea el resultado, por eso quiero seguir luchando, porque el bien de la vida sigue y trasciende a los que legislan”.
En representación de la Iglesia Evangélica, el Pastor Evangélico Pablo Massuh manifestó que “los hijos son un regalo de Dios, no son una suerte del destino o un invento de los padres. La familia que es una institución de vida, no es una cárcel para destruir, es un nido para construir, y todos nosotros tenemos una gran responsabilidad en este punto. Más allá del resultado de la Ley, podrá ser legal, pero nunca legítimo”. Desde Jerusalén, Raúl Feller, en representación de la comunidad judía, mandó su mensaje a los legisladores, pidiendo que se vote por la vida porque es “lo más querido por el Señor”, y reflexionó pidiendo ser “la gran Argentina que todos merecemos”.
Las Organizaciones de la Sociedad Civil también tomaron la palabra durante la exposición en la Legislatura. La ingeniera Florencia Nucci, a cargo del Observatorio de la Vida Tucumán, apuntó que “estamos a 24 horas de discutirse nuevamente en la Capital la Ley de Aborto, sabiendo que no reconocer al Niño por Nacer en su naturaleza humana, confirmada por la ciencia y reconocida por el derecho, es un terrible acto de maldad y desprecio por lo más débiles”.
La letrada Laura Escobar, de Abogados por la Vida, aportó que “hay vida desde la Concepción; esta es una verdad científica; no es una creencia ni una cuestión de fe, es un dato de la realidad. Por ello, el derecho lo protege”.
En esta línea puntualizó que “nuestra Constitución Nacional, los tratados internacionales de Derechos Humanos que forman el bloque constitucional del Código Civil y Comercial de la Nacional y demás leyes nacionales reconocen el derecho a la vida desde la Concepción y mandan a los distintos poderes del Estado a protegerlo con todas las herramientas y recursos administrativos, judiciales, sociales y políticos disponibles. Por tal motivo, los senadores no pueden votar en favor del crimen del aborto. No pueden, no porque lo digamos nosotros sino por mandato Constitucional. El senador que vota en favor del aborto, falta el respeto a la Constitución Nacional y mina el Estado de Derecho”, concluyó Escobar.
Fuente: El Tucumano


