Una familia de la comunidad Qom de Chaco denunció torturas y abusos sexuales por parte de personal de la Policía provincial.
El hecho ocurrió en la noche del sábado pasado en la localidad de Fontana. Según se observa en los videos grabados por las víctimas, los agentes de las fuerzas de seguridad ingresan por la fuerza a la vivienda sin orden de allanamiento.
@A24
— Lina de Correnti (@CorrentiDe) June 2, 2020
De esto no saben nada periodistas calamitosos ?
Esto pasó en Fontana, Chaco, el sábado, provincia gobernada por el kirchnerismo
Golpes, torturas, balas e incluso abuso sexual
Los policías están libres
Los zurdos hijos de mil puta no dicen nada pic.twitter.com/3y6CeEde0q
A los golpes, detuvieron a dos mujeres y dos varones y habrían agredido a otra joven que estaba en el lugar. El domingo por la mañana ingresó la denuncia y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de Chaco inició una investigación que incluso analiza la posibilidad de que haya habido abusos sexuales.
La versión de los policías es que fueron los mismos detenidos quienes generaron los incidentes. Sin embargo, las imágenes se difundieron por redes sociales y generó el repudio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
#Difundir Policías del #Chaco en Fontana entraron a las patadas a un domicilio Qom se llevaron a siete menores y los molieron a palos. Dos pibas abusadas.
— Ernestina Arias (@LaErnes) June 1, 2020
Los rociaron con alcohol y les decían que los iban a quemarhttps://t.co/TtilmrZtcB pic.twitter.com/ZV1rdXfi0E
“Este procedimiento se da en un contexto de fuerte racismo, en el marco de la pandemia de Covid-19, que ya se venía denunciando desde el Inadi”, señaló la titular de la sede local del organismo, Nancy Sotelo.



