La sala I de la Cámara Contencioso Administrativo notificó que solicitará un informe al gobierno provincial sobre los motivos por los cuales decretó la suspensión de la cláusula “gatillo”. La Justicia le dará un plazo de tres días para emitir el informe y a partir de esa instancia la Justicia determinará cómo proceder.

El secretario de ATE, Gustavo Salas Correa, se refirió al tema judicial del decreto de la suspensión de la cláusula “gatillo”. “El informe tendrá que detallar los motivos que dieron creación a ese decreto. El mismo para nosotros es un decreto de necesidad y urgencia no de común acuerdo y requiere la participación de la legislatura en este tema. Además, hay 110 mil estatales que están esperando cobrar la cláusula gatillo”.
En relación a los montos, Salas Correa explicó: “No es mucho dinero. Hay compañeros de la categoría 18 que ganarían 1400 pesos, pero se pagaría diciembre, enero en adelante. Es algo que corresponde que nos paguen debido a que es un derecho adquirido con carácter alimentario”.
Respecto a la Justicia, Salas Correa agregó: “tenemos jueces muy profesionales con muy buenas referencias por lo que esperamos que todos los estatales podamos cobrar la famosa cláusula gatillo que es un 15, 44%”.
Respecto al informe, el secretario de ATE afirmó: “Se les dio 3 mil millones de préstamo en el mes de diciembre, mil millones que le dio el Gobierno nacional y sin embargo no llegó nada para los estatales, creo que mínimamente tendrán que informar qué hicieron con ese dinero”.


