A pesar de la lluvia, los tucumanos se agolpan en los consultorios febriles

Una vez más, los diferentes puntos para hisoparse en San Miguel de Tucumán registran una gran actividad. ¿Cuál es el momento para hisoparse?

7

Este martes, como en las últimas semanas, los consultorios febriles de San Miguel de Tucumán presentan una gran actividad de tucumanos que buscan hacerse un hisopado para saber si tienen coronavirus.

Javi el Vivo recorrió los puntos de testeos instalados en barrio Sur, como es el ubicado en el Hospital Padilla y plaza Belgrano, donde se registran largas filas para poder hacerse el examen y confirmar o descartar la enfermedad.

“Está viniendo mucha más gente. Todos los días hemos reforzado el consultorio de febriles, como en la zona de control y los que hacen los hisopados, que son entre tres y cuatro profesionales para dar respuesta a la demanda”, comenzó contando Marcelo Morales, encargado de la subdirección técnica del Padilla.

En ese sentido, el profesional aprovechó la transmisión de eltucumano En Vivo para referirse a los tiempos que hay que tener en cuenta a la hora de dirigirse a realizarse un hisopado. “Si tengo un contacto estrecho con una persona no puedo hisoparme hoy, porque me va a dar negativo. La persona tiene que estar 7 días en aislamiento para recién hisporse”, señaló. Y agregó: “si es un grupo familiar y uno da positivo, no es necesario hisoparse, deben hacer aislamiento 14 días. De presentarse síntomas, ahí sí deben recurrir a los consultorios”, explicó. 

Sobre la diferencia con las pasadas olas, Morales indicó que “en la segunda ola la predominante era la variante Delta, en un contexto de bajo porcentaje de vacunación. Esta hacía una forma grave de la enfermedad, aunque menos contagiosa que la nueva (ómicron). Lo que hizo que se saturara la ocupación de terapia intensiva”, afirmó.

Y continuó: “Con la ómicron, tenemos una población vacunada con alto porcentaje de dos dosis, y manifiesta la enfermedad en forma leve, como una gripe común o un resfriado. Es necesario hisoparse pero teniendo en cuenta los tiempos, por eso en esta tercera ola están saturadas los consultorios febriles y no las terapias”, aseguró. 

https://www.facebook.com/watch/?v=251591690418331

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí