“¡A los docentes y al decano de la facultad!”: el testimonio del gravísimo ataque en la Quinta Agronómica de la UNT

Un alumno ingresó al establecimiento universitario armado con balas sin seguridad a la vista. El parcial que detonó todo y lo que les dijo a sus compañeros antes de lo ocurrido. ¿Qué pasó?

11

Un hecho gravísimo, sin precedentes, se registró en el corazón de la Quinta Agronómica, la facultad de la Universidad Nacional de TucumánUn alumno ingresó armado el viernes y con dos sobres con balas para los docentes de dos materias: Biometría y Química Analítica.

El caso se dio a conocer recién este lunes, luego de un fin de semana con pánico entre el alumnado y los docentes de las facultades universitarias, quienes pidieron presencia policial federal y mayor seguridad en los distintos establecimientos.

El año pasado ya se había registrado un caso similar cuando la madre de una alumna de Artes había ingresado con un arma de juguete y el docente había sido amenazado. Ahora, todo habría comenzado de la siguiente manera, tal como lo cuenta un testimonio escalofriante de lo acontecido. Todo se desató luego de un parcial de Biometría.

El chico sacó fotos del parcial que iban a tomar. Le sacó fotos al tema 1 y 2. Lo resolvió en una hoja y lo llevó a la cátedra. Pidió que le explicaran por qué se hacía de esa forma si él había estudiado de otra. La profesora se dio cuenta y se enojó. Era un parcial que definía la regularidad de la materia y muchos chicos quedaron libres y lo bardearon”.

Ante estos mensajes que habría recibido el sujeto en cuestión, reaccionó de la peor manera: “El chico empezó a amenazar con datos reales a sus compañeros: ‘Ya sé dónde vivís, ya sé tu número de documento, tu domicilio, con quién vivís’. El vago está enfermo. Ya había amenazado a la profesora de Inglés el año pasado y ahora a los de Biometría”.

¿Qué pasó el viernes? “Fue con un arma y con dos sobres con balas para las cátedras de Biometría y Química Analítica. Los iba a matar a los profesores. Ya la semana anterior al ataque lo denunciaron en el Centro de Estudiantes, necesitaban juntar firmas, necesitaban tener una orden, lograron que se firme, pero fue tarde: lo estaba por matar a Arce, ¡lo estaba por matar al decano!” (Nota de la Redacción: Osvaldo Arce es indicado en el audio como decano, pero se desempeña como vicedecano de la Facultad).

Ante esta situación, fuerzas federales pudieron ingresar a la Quinta, detener al agresor e impedir una masacre. El joven fue derivado al Hospital Obarrio. Es de una gravedad institucional tal lo sucedido que este martes a la mañana el Secretario General de la UNT, José Hugo Saab, emitirá un comunicado oficial y las medidas a tomar

Fuente: el tucumano