El Gobierno de la Provincia continúa recibiendo a gremios estatales

Tal como lo anunció el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, las charlas para escuchar reclamos salariales continúan.

9

En el marco de la ronda de diálogos con los diferentes gremios que agrupan a los trabajadores del Estado, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió al Frente de Gremios Estatales (FGE) representado por Enzo Alarcón, Fabián Jimenez, Vicente Ruiz y Julio Parra y a la Unión de Gremios Estatales representados por Andrés Jaime

Enzo Alarcón (FGE) explicó los motivos de la reunión: “vinimos a plantar la necesidad que tienen los trabajadores estatales de una recomposición salarial urgente por el deficit que tiene el salario. Sabemos que el gobierno está haciendo gestiones a nivel nacional para conseguir los recursos y nos van a volver a convocar a fin de poder acercar número de cuál sería la posibilidad  gobierno de la provincia de mejorar el salario a los estatales”, remarcó.

Por su parte Fabián Gimenez, detalló el pedido que desde el Frente hicieron a la ministra: “Acercamos un petitorio importante; ya lo veníamos trabajando con el Frente de Gremios, pidiendo que se pague una suma que sea acordé al tema del porcentaje inflacionario que hemos tenidoa lo largo de este año y más teniendo en cuenta que la paritaria fue de marzo a septiembre de este año”, puntualizó.

Por último, Andrés Jaime (UGE) contó su visión de la situación por la atraviesan los empleados y las acciones a seguir. “Teniendo en cuenta que, dentro del acuerdo firmado en el medio abril  con los gremios estatales, existía la cláusula de revisión que significaba que en septiembre-octubre debíamos discutir la posibilidad de mejorar el aumenta dado en dos partes del 30% y algo que está planteado no tan solo a nivel al ministerio gobierno sino también elevado al gobernador interino Osvaldo Jaldo. En ese sentido la mecánica  y forma en que se busca mejorar el sueldo del trabajador estatal es lo que se discutirá teniendo en cuenta que  suplió ampliamente el 30% la inflación reinante”. 

Las partes acordaron volver a reunirse la semana entrante en busca de acercar posiciones según lo planteado por los gremios y las posibilidades reales del Estado que busca dar a sus empleados un bienestar económico y social

fuente: el tucumano