Caso Rejas: Investigan a otras mujeres que podrían haber ayudado en la fuga

Una mujer integrante de una fuerza de seguridad que mantenía una relación de amistad con el prófugo, lo fue a ver días antes de que se escapara. Una multitudinaria marcha exigió profundizar la búsqueda.

33

Tras más de 10 días de la fuga de Roberto Rejas, condenado a perpetua por la desaparición y muerte de Milagros Avellaneda Benicio Coronel, los investigadores continúan recolectando información sobre las personas que podrían haber colaborado con el escape. Este miércoles una multitudinaria marcha exigió dar con el paradero del femicida. 

En los últimos días se sumaron  cuatro medidas de allanamiento en diferentes barrios de la capital tucumana y omo resultado, se secuestraron numerosos dispositivos electrónicos que serán peritados en busca de pistas del paradero del prófugo. Uno de los allanamientos fue realizado en el domicilio de una amiga de Rejas que lo había visitado días antes de que éste se escapara del Cuartel de Bomberos.

La joven en cuestión, integrante de una fuerza de seguridad, habría mantenido al menos una relación de amistad con el prófugo. Según la información difundida por La Gaceta, la mujer conocía a Rejas desde adolescente. Habría reconocido que fue su novia, pero que luego de pelearse siguió siendo su amiga. También confirmó que lo había visitado el sábado 25 en el cuartel de la Dirección General de Bomberos, pero lo hizo sólo para acompañarlo por el difícil momento que estaba atravesando. Su condición de integrante de una fuerza le abrió las puertas, ya que no todos los días están habilitadas las visitas.

Al día siguiente, Rejas fue visitado por su novia Patricia Gómez y, según la teoría que maneja el fiscal Pedro Gallo, en ese encuentro habría terminado de planear su fuga. La monteriza, que se encuentra procesada y detenida por el caso, no sabía de esa visita previa, ni de los nombres de las otras jóvenes con las que el condenado podría haber mantenido relaciones paralelas. Ya estarían identificadas y siendo investigadas.

Por su parte el padre de la joven rompió el silencio este miércoles y reveló en una entrevista televisiva qué hizo el doble homicida esa noche de lunes 27 de septiembre.

“Cuando se escuchó el fallo de que le daban perpetua, lo llevaron a Bomberos y le dijeron: ‘Tomá, andá a tu casa, salí cuando quieras’. Rejas tiene muchos contactos, tienen que investigar a todos los amigos. Nos dijeron sobre un viaje a Bolivia en un tour de compras. Nos llegó un dato muy preciso: viajó de Villa Mariano Moreno a las 2 de la mañana. Estaba con un pelo muy cortito, con tres tipos más y una bufanda en el cuello para que no lo reconocieran”, relató Miguel, a Telefe Tucumán Noticias.

“¿Quién ha hecho el viaje? ¿Quién le ha pagado al chofer? Se tienen que fijar en los dueños de la finca donde él trabajaba, en los amigos. El padre le lleva diez puntos al diablo, fuma la pipa bajo el agua, es un descarado, es un delincuente. El padre sabe dónde está. Le pido al señor gobernador, con todo el respeto del mundo, que detenga al padre de Rejas, a Estefanía Avila, la madre de Rejas, y a las hermanas. Cómo puede ser que se secuestren 20 celulares, ¿en qué andan ellos? ¿Son una mafia que se dedica a secuestrar gente? ¿Les pagan para que maten?”

fuente: el tucumano