Este lunes el Jefe de Gabinete Juan Manzur ocupará su agenda íntegramente a Tucumán, al recibir al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo tucumano, Osvaldo Jaldo.
El actual gobernador interino se reunió con el gobernador en uso de licencia, con el que tratará una extensa agenda de trabajo. “Iniciamos una extensa y productiva jornada en la que mantendremos diferentes reuniones encabezadas por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el objetivo de avanzar en gestiones de obras públicas, viviendas, saneamiento y proyectos productivos para Tucumán”, señaló en sus redes sociales.
En Balcarce 50, además de Jaldo, esta el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y el vicepresidente primero Regino Amado. Del gabinete asistieron a estas reuniones los ministros Miguel Acevedo (Interior); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Rossana Chahla (Salud); Claudio Maley (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
“Es una reunión fundamental porque es lógico que tengamos que reacomodar el posicionamiento de los sectores y otorgarle una unidad a nuestro movimiento para darle gobernabilidad a la provincia”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
Y agregó “el vicegobernador a cargo, Osvaldo Jaldo ha mantenido reuniones con el gabinete provincial, intendentes y delegados comunales. Estos son gestos institucionales importantes para demostrar que tenemos un sólo objetivo: priorizar la gestión y concretar todo aquellas cosas que veníamos proyectando con Manzur y que gracias al lugar que el está ocupando en Nación se van a poder agilizar y concretar en el menor tiempo posible”.
Otros motivos de la masiva convocatoria a Casa Rosada sería hablar de las elecciones del próximo 14 de noviembre, donde la unidad deberá prevalecer a pesar de la fuerte interna que el Frente de Todos vivió en los meses previos a las PASO y que aún tiene heridos.
Sin embargo, la gestión también estará en agenda ya además, participarán los ministros nacionales de Territorio y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Educación, Jaime Perczyk, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Este será el primer encuentro que Manzur y Jaldo tendrán en sus nuevos roles, primero de varios ya que desde el manzurismo afirman que el jefe de los ministros no piensa descuidar la gestión de su provincia.
Fuerza Republicana al frente de la Provincia
Debido a que Jaldo, Mansilla y Amado estarán este lunes en Buenos Aires, Tucumán quedará a cargo de Sandra Orquera, la integrante de Fuerza Republicana que es vicepresidenta segunda de la Legislatura.
“Voy a sentarme en el despacho del Poder Ejecutivo. Voy a ir a Casa de Gobierno a trabajar. Es una responsabilidad que tengo ante la ciudadanía. Cerca de las 7:30 ya estaré en el despacho”, contó la parlamentaria este fin de semana, donde habló de la función que cumplirá por un par de horas.
fuente: el tucumano



