La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Tucumán y ya se encuentra inoculada el 61% de la población. Y los cargamentos con más dosis para avanzar con los más jóvenes, continúan llegando.
“Estamos muy conformes con los resultados que logramos en la provincia, tenemos el 61% de toda la población vacunada, el 83% de los mayores de 18 años y el 76% de segundas dosis ya colocadas”, expuso en diálogo con la prensa la ministra de Salud Rossana Chahla.
La titular de la cartera sanitaria, recibió este miércoles las nuevas dosis de Pfizer. “Necesitamos avanzar con la edad de los adolescentes y cada vez vamos a bajar más la franja etaria en tanto arriben a la provincia las vacunas autorizadas para estos grupos”, detalló.
En esta oportunidad, la ministra comentó que se continúa con la inoculación a personas de 17 y 16 años y esta noche, a partir de las 21 horas, se habilitará el link para la inscripción de chicos de 15 años, quedando abierta la convocatoria para el grupo anteriormente mencionado que aún no se hayan empadronado.
“Creemos que es muy importante trabajar con los adolescentes, ya que son los que están asistiendo a los colegios y escuelas, quienes tienen diferentes actividades sociales, por lo que es necesario que tengan puesta por lo menos la primera dosis de la vacuna”, expresó Chahla.
No es necesario que los beneficiarios asistan al nodo junto a sus padres para vacunarse, únicamente con el turno y la identificación, pueden hacerlo. “Sí creemos que es importante que la familia estimule a los chicos para realizar esta acción importante para toda la población”, insistió la funcionaria.
Al mismo tiempo, dijo que dentro del Consejo Federal de Salud hablaron sobre la importancia de cumplir con las segundas dosis para sobrellevar de la mejor manera esta etapa de la pandemia. ¨Actualmente están disminuyendo los casos en la provincia y el país, y lo más óptimo para que las flexibilizaciones continúen es completar los esquemas, por ello le solicitamos a quienes deban colocarse segundas dosis, se acerquen al nodo que les corresponde¨.
fuente: el tucumano



