20 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 22, 2025
InicioActualidadRenunció el abogado del prófugo Rejas: "No tuve contacto con él desde...

Renunció el abogado del prófugo Rejas: “No tuve contacto con él desde su condena”

El defensor del asesino de Milagros y Benicio aseguró que fue una sorpresa la huida del exguardiacárcel y negó que no haya sido trasladado al penal por influencias en la fuerza. “El día que lo recapturen nunca le darán la libertad”, adelantó.

A más de 12 horas de la fuga de Roberto Rejas, el hombre condenado por el asesinato de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, el abogado defensor que lo representó durante el juicio se refirió a la desaparición de su cliente durante la noche del lunes y adelantó que renunciará a la defensa del prófugo.

“Estoy muy sorprendido, ni me imaginaba que podía pasar. El comportamiento de él jamás dejó pensar que tomaría una decisión así”, explicó Mario Leiva Haro, ante la consulta de la huida de la División Bomberos de San Miguel de Tucumán.

En ese sentido, afirmó que desde la condena establecida el pasado 22 de septiembre, no volvió a hablar con Rejas. “Estuve en contacto con la familia y me agarró por sorpresa, no salgo del asombro. No tuve contacto con él desde el día de su condena, pero sí con su familia”, aclaró en una charla con Vivo Tucumán, de Telefé Tucumán

Sobre los señalamientos que la abogada querellante Silvia Furque, realizó sobre la familia del prófugo, Leiva Haro descree de esta posibilidad: “yo no creo en esa postura, percibí otras cosas de parte de la familia. Estuvimos trabajando sobre la casación. Me parece que este chico tuvo una actitud desesperada o algún otro motivo para hacer algo así”, analizó. Y agregó: “El día que lo recapturen nunca le darán la libertad. No hay posibilidad de que algún tribunal le de la libertad”; indicó.

Por último, Leiva Haro se refirió a las razones de porqué Rejas se encontraba alojado en la dependencia de los Bomberos y no en el penal de Villa Urquiza, motivo que desligó de posibles influencias dentro de las fuerzas de Seguridad. “Deberían haberlo pasado directamente a Villa Urquiza. En ese momento no fue trasladado por la falta de capacidad del penal. Todos los detenidos pasan a la comisaría, después a un centro previo y después a Villa Urquiza. El lugar natural de Rejas es Villa Urquiza”, finalizó. 

Fuente: El Tucumano

Más Leídas