En su primer día como gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo llegó a Casa de Gobierno para ponerse a cargo del Poder Ejecutivo Provincial. Junto a él, llegaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el candidato a diputado del Frente de Todos, Agustín “Tin” Fernández y minutos más tarde el intendente Darío Monteros de Banda del Río Salí.
“Si el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, decide llevarse alguno de los funcionarios está en todo su derecho y serán remplazados oportunamente. Hay muchos tucumanos capacitados”, manifestó el responsable del ejecutivo provincial sobre la posiblidad de que algún ministro sea convocado a la órbita nacional.
Jaldo destacó a la inseguridad como el principal tema a abordar y aseguró que “los índices tienen que mejorar, la gente se tiene que sentir más segura”. En segundo lugar, el gobernador declaró que hay cuestiones edilicias de las escuelas que no permiten el funcionamiento correcto de los establecimientos.
“Hay que salir a reparar escuelas, necesitamos más policías en las calles y tener un plan de seguridad que le permita a la gente sentirse segura. Seguridad y educación serán prioridad en esta nueva gestión”, esbozó el tranqueño sobre los tópicos a actuar con inmediatez.
Por otro lado, confirmó que se juntará con el Ministro de Economía, Eduardo Garvich, para saber cuál es la situación financiera de la provincia y la ejecución del presupuesto hasta la fecha. El tranqueño no desconfía que podrá tener una buena gestión a la par de los intendentes, tanto opositores como peronistas, y volvió a enfatizar que se juntará con todas las carteras ministeriales.
En su primer día de gestión, el actual gobernador anticipó que la próxima semana podría viajar a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández y contó que el Presidente le ratificó el respaldo en su gestión de la provincia: “Me habló por teléfono, me agradeció y se puso a disposición de todos los tucumanos. Hubo un gran respeto por la provincia de Tucumán, por el federalismo, por las instituciones y la Constitución”.
fuente: los primeros