Los tucumanos entraron en la cuenta regresiva para vivir dos fines de semana XXL, el primero comenzará el próximo viernes 24 de septiembre y el segundo el 8 de octubre. Pero la agenda tiene algunos días más.
La semana próxima será bastante atípica porque el martes se celebrará el Día del Estudiante y no habrá clases en ninguno de los niveles educativos. Y, a diferencia del resto del país, en la provincia se conmemorará el viernes 24 el Día de la Batalla de Tucumán, que recuerda la gesta de 1812, en el marco de la Guerra por la Independencia. Por eso, ese fin de semana largo estará compuesto, además del viernes, por el sábado 25 y el domingo 26.
Además, desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), confirmó que el próximo lunes 27 de septiembre no habrá actividad comercial en toda la provincia, sin atención al público incluso en shopping y supermercados, al celebrarse el próximo domingo 26, el Día del Empleado de Comercio.
Mientras tanto, los trabajadores de la administración municipal no asistirá a sus lugares de trabajo el miércoles 29, feriado por el día de San Miguel Arcángel.
El segundo fin de semana largo fue programado por el Gobierno nacional, con fines turísticos, y comenzará -con un puente- el viernes 8 de octubre y se extenderá hasta el lunes 11 inclusive. El martes 12 se conmemora el Día de la Diversidad Cultural, el lunes 11 inclusive. El martes 12 se conmemora el Día de la Diversidad Cultural, pero al ser un feriado trasladable será movido para el lunes. Es decir que habrá cuatro días libres.
Se espera que durante esos días miles de argentinos se muevan por todo el país para promover la actividad turística y reactivar las economías regionales.
fuente: los primeros



