El viernes pasado, el gobernador Juan Manzur se reunió con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, en el Complejo Puerto Argentino para avanzar en los planes de instalación de un hotel en El Cadillal.
También estuvieron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina y el secretario local de SUTERH, Alejandro Medina.
Medina, en diálogo con LV12 explicó que la construcción de un hotel y un centro de convenciones en la zona se trata de un anhelo que venían trabajando desde el 2019. “Nos faltaba un hotel, algo para poder despegar”, dijo el referente de SUTERH en al provincia. Contó que por iniciativa propia le planteó a Santa María el proyecto y al secretario general del gremio le pareció “una muy buena idea”.
Así fue que a través de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) decidieron emprender el proyecto de construcción de un hotel 4 estrellas que contará con 85 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 800 personas. Además también habrá un spa, gimnasio, dos piletas (una de ellas climatizada), restaurante, y estacionamiento para 400 vehículos.
Medina también destacó que “va a ser un hotel totalmente ecológico”. Contará con paneles y calefones solares. Y también contó que recilarán el agua con la lluvia. El gremialista mencionó que el gremio ya cuenta con un hotel en Puerto Iguazú que fue distinguido internacionalmente por su cuidado del medio ambiente.
Además remarcó que el hotel significará puestos de trabajo para la gente de El Cadilllal y también de la capital. Medina consideró una muy buena opción a 20 minutos de la ciudad contar con un espacio que tendrá todas las comodidades. “La idea es que vayan las familias”, dijo el gremialista y se ilusionó también con el retorno de los vuelos internacionales desde Lima y Santiago de Chile para que el hotel también pueda recepcionar a turistas extranjeros.

Inversión
Medina contó que toda la inversión para emplazar el hotel en El Cadilllal es toda de la FATERYH. “No hay otro inversor que no sean los trabajadores de edificios de todo el país. El costo para la provincia es cero, nosotros ponemos todas las inversiones. Si tiene un compromiso la provincia, a través del gobernador Manzur de mejorar las infraestructuras (ingreso, agua potable, gas natural)”, expresó Medina.
“Al tener un hotel de esta envergadura nosotros necesitamos a través de la provincia que nos apoyen con las inversiones que faltarían”, agregó. al tiempo que destacó las inversiones que ya se vienen realizando en El Cadillal que potencian al centro turístico tucumano.
“Venimos a apoyar ese empuje y a trabajar en conjunto con la provincia porque una vez que inauguremos este hotel van a empezar a venir otros inversionistas“, vaticinó.

¿Dónde se construirá el hotel?
El lugar de emplazamiento del hotel será en una zona denominada Morro Casino. Es una montaña chica cerca del dique. Todas las habitaciones tendrán vista al lago.
“Le va a cambiar la cara a El Cadillal”, dijo Medina, titular de SUTERH en Tucumán, sobre el terreno que ocupa una superficie 11.750 metros cuadrados.
La obra que se llevaría a cabo en un plazo estimado de 25 meses, podría empezar dentro de un mes y medio con la colocación de la piedra fundacional una vez que este aprobado el proyecto final por parte de la provincia.
fuente: LV12



