Alfaro pidió licencia por un día, Juri quedó de intendente y se desactivó la sesión del Concejo

El intendente de San Miguel de Tucumán solicitó licencia por el día, el presidente del Concejo Deliberante quedó a cargo del Ejecutivo municipal y Lealtad Peronista no cuenta con los votos para aprobar la ordenanza que busca licenciar al jefe municipal por su campaña. La sesión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes. La respuesta del manzurismo.

44

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfarosolicitó una licencia por el día de hoy, dejando al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, a cargo de la intendencia de forma interina. Así, el jefe municipal desactivó la sesión en la que el bloque Lealtad Peronista pretendía forzarlo a tomar licencia para abocarse a su precandidatura a senador nacional por Juntos Para Construir.

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, anunció en Los Primeros que “asumió la intendencia el concejal Fernando Juri, el intendente Alfaro pidió licencia por el día de hoy, con lo cual no tienen número para insistir en la ordenanza”.

Este viernes el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán convocó a sesión extraordinaria: los ediles del bloque Lealtad Peronista que responden al gobernador Juan Manzur iban a insistir con la ordenanza que busca que el intendente Alfaro tome licencia en su cargo para abocarse a la campaña electoral.

El pasado 19 de agosto, el Concejo aprobó la ordenanza que disponía que el intendente, funcionarios y empleados municipales que sean candidatos deban tomar licencia a sus cargos. Dos días después, la ordenanza fue vetada por el intendente y Juri convocó nuevamente a sesión para este viernes.

La licencia de Alfaro obligó a Juri a asumir la intendencia, dejando al manzurismo sin los votos para aprobar la licencia del intendente: Ocaranza consideró que se trata de “una ordenanza claramente tramposa, claramente chicanera y poco serio”, y disparó: “Si tuvieran las intenciones que dicen tener le deberían pedir licencia al gobernador, a la ministra (Rossana) Chahla, a Alejandro Melo y demás funcionarios que forman parte de la lista de candidatos del Frente de Todos”.

“Es tan burda esta ordenanza que sancionaron y no pueden promulgar porque no tienen los números que prevé que sean sólo los cargos titulares electivos los que piden licencia. Tienen nombre y apellido: Alfaro correte, Manzur podés seguir. Es una burla a la sociedad y una afronta. ¿Cómo no vamos a hablar de actitudes destituyentes y golpe isntitucional cuando una norma que tendría que tener alcance general tiene un solo destinatario?”, planteó el funcionario alfarista.

El funcionario municipal insistió en que “esto sucede porque Germán Alfaro es hoy quién está ganando las elecciones y eso es un problema para el gobierno de Manzur”, y recalcó que en el Concejo Deliberante “van a pedir cuarto intermedio porque no tienen los números en el Concejo Deliberante ni aun sumando al bussismo, que siempre es funcional a Manzur”.

“Una vez que se ejerce el veto tiene plazo de quince días para insistirse. Si en el transcurso del mismo no se lo hace proque no se tiene nnúmeros en votación o proque no se lleva adelante en seisón, no puede ser tratado en ese año legislativo”, subrayó.

 Así, Alfaro solicitó licencia por el día y desactivó la sesión del Concejo Deliberante que buscaba que tome licencia hasta las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Finalmente, la sesión comenzó, hubo debates y chicanas entre los ediles y se aprobó pasar a un cuarto intermedio a partir del voto positivo de Sara Assán, Gonzalo Carrillo Leito, José Luis Coronel, David Mizrahi, Ernesto Nagle, Emiliano Vargas Aignasse, Alejandro Figueroa y los bussistas María Belén Espinoza, Liliana Leiva, Ramiro Ortega, Carlos Eduardo Verón Guerra.

Votaron en contra Leonardo Daniel Alfaro, Eduardo Ávila, Cristian Petersen, Agustín Romano Norri, Sandra Miranda y Lucho Argañaraz.

La respuesta de Juri

“Ingresó una nota del señor intendente comunicando al concejo de que se ausenta del territorio de la capital dentro del territorio provincial. El intendente hizo lo que corresponde así que yo quedo a cargo de la intendencia”, aclaró Juri en rueda de prensa.

El presidente del Concejo, ahora a cargo de la Intendencia, reprochó que “cada vez que se ausenta de la capital debe comunicar al concejo deliberante”.

“Es por esto que se sustenta nuestra posición de que si él está en campaña y se ausenta todos los días de la capital debe tomar licencia, porque si no debería comunicar todos los días que él se ausenta. Hoy hizo lo que debe hacer”, sentenció.

La nota que presentó Alfaro pidiendo licencia por el día:

fuente: El tucumano

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte