Alfaro: “Las amenazas y represalias de los delegados comunales son moneda corriente”

El precandidato a senador de Juntos Para Construir recorrió este sábado Los Gómez, La Cañada del Arenal, Los Lunarejos y Los Romanos en el departamento Leales.

29

Germán Alfaro, precandidato a senador nacional de Juntos para Construir (JxC), denunció que “los delegados comunales del interior aprietan a la gente para que apoye al gobierno provincial” durante una recorrida de campaña en las localidades de Los Gómez, La Cañada del Arenal, Los Lunarejos y Los Romanos, en el departamento Leales rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Junto al precandidato a senador suplente Rolando “Tano” Alfaro y el precandidato a diputado suplente de su espacio, Julio Ale, el intendente de San Miguel de Tucumán recorrió un puente peatonal construido a pedido de los vecinos de la zona con la colaboración del “Tano” Alfaro, y que permite unir a la localidad de Las Cañadas con la Cañada del Arenal, donde cuentan con caminos para poder llegar a otros pueblos y tienen una salida a la ruta 9, a la altura de Los Puestos. 

“Los vecinos se cansaron de pedir este puente al delegado comunal, que no atiende sus pedidos. Esto no puede seguir pasando. Acá hay desidia y abandono, con gente viviendo en la pobreza”, lamentó Alfaro, y valoró que esta obra favorece a Mixta, Pavón, Nueva España, Zelaya, Cañada del Arenal, Los Juárez y otras localidades del departamento leales.  Alfaro resaltó que “sin este puente, para ir a la escuela los niños tenían que hacer un desvío de 15 kilómetros y, en el mejor de los casos, sus padres podían llevarlos en motos”.

Luego, en Los Lunarejos se interiorizaron sobre la grave situación que padecen sus habitantes por la falta de agua potable. “En esta localidad que pertenece a la comuna de Los Gómez, los vecinos tomaban agua con arsénico, de color chocolate, sin que el delegado de la zona escuche sus pedidos. Gracias a la Cooperativa de Unión de Trabajadores de la Tierra, con la ayuda de los propios vecinos, se pudo construir un pozo y lograron alcanzar una napa de agua limpia, que sirve tanto para el riego como para proveer de agua potable a más de 60 familias de la zona”, precisó Alfaro.

“Con esto que sucede en Los Lunarejos se puede ver la ausencia del Estado provincial, que tiene totalmente olvidado al interior y a sus habitantes y no es capaz de brindarles pequeñas obras para mejorar su calidad de vida”, arremetió el precandidato a senador de Juntos Para Construir, y denunció que “las amenazas y represalias de los delegados comunales a la gente para que apoyen al Gobierno provincial son moneda corriente”.

“Estoy recorriendo el interior de la provincia y los vecinos siempre me dicen que quieren estar pero el delegado los amenaza con represalias; mientras que en cada lugar vemos en las paredes los afiches y pasacalles fresquitos de Juan Manzur”, sentenció.

El intendente de la Capital reprochó que “en estos pueblos la gente no tiene qué comer, no tiene trabajo y los niños van a la escuela con el estómago vacío”, y reclamó al Gobierno provincial que tome cartas en el asunto “para que la gente viva con dignidad, porque los habitantes del interior tienen los mismos derechos de quienes viven en la Capital.

En la plaza de Los Romanos, que está siendo fue revalorizada ante un pedido de los vecinos con la colaboración del “Tano Alfaro”, el intendente capitalino subrayó que “por pedido de la gente ahora se va a colocar en este paseo una pista de salud, que servirá como un lugar de esparcimiento para más de 230 familias, para los niños y jóvenes de la zona, que ahora cuentan con una plaza que desde hace 11 años venían solicitando sin obtener respuestas ni de la Casa de Gobierno ni de la Legislatura”.

fuente: el tucumano

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte