La tarde del lunes, el gobernador Juan Manzur encabezó un acto en la ciudad de Bella Vista organizado por la Juventud Peronista de Tucumán en apoyo a la lista Lealtad Peronista. Allí llegaron jóvenes de toda la provincia para ratificar su respaldo a los a precandidatos a senadores, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, y los precandidatos a diputados Rossana Chahla y Alejandro Melo. Éste último, es oriundo de esa ciudad y, a sus 30 años, es el representante de los jóvenes en la nómina manzurista en la interna del Frente de Todos ante el espacio que encabeza Osvaldo Jaldo. “Ellos son los dinosaurios, nosotros somos el futuro”, disparó Alberto Pino, presidente de la JP provincial.
“Alejandro es vecino de ahí, ya fue candidato a concejal. Este acto fue una muestra de apoyo y respaldo a él y su ser del interior, ser joven. Era importante que todas las juventudes peronistas se hagan presentes y le demostremos a él, al gobernador y todos los candidatos que el compañero no está solo: estamos todos atrás de eso, empujando esa transformación generacional”, planteó Pino en diálogo con eltucumano. El presidente de la PJ celebró la apertura de “nuevos espacios para la militancia”, ya que “nosotros como generación creemos que es muy importante que un gobernador como Juan Manzur decida que una persona de 30 años ocupe un espacio tan importante”.
“Alejandro ya casi es diputado. Es muy importante que el gobernador tome decisión de que un joven del interior ocupe ese lugar. Además, es un joven que viene de la militancia. Hemos votado en anterioridad compañeros que no venían de la militancia de ningún tipo, sin contenido social. Hoy nuestra ministra milita desde la gestion, desde lo Ejecutivo; Pablo Yedlin es diputado nacional y Ale Melo viene de las bases del peronismo, de la juventud”, enfatizó.
Pino analizó que “la interna nos termina favoreciendo a las nuevas generaciones” ya que “abre lugares, ineludiblemente se va a dar un cambio generacional”. “Después de toda crisis nacen oportunidaes: vemos que en esta crisis partidaria de un lado ha quedado el viejo peronismo y de otro el nuevo peronismo”, sentenció. “De la mano de jóvenes es el futuro. No es en unos años, es ahora. Es el momento de otros. Esto es un reconocimiento de un Gobernador que tiene 50 años y lo querían jubilar. Nosotros venimos construyendo, formándonos en espacios de militancia, sabemos que la democracia es garantizar derechos para todos”, remarcó el joven dirigente peronista.
En ese sentido, señaló que “hay algo inevitable” rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y es que “los menores de 35 años representan 30% de padrón y las nuevas generaciones van ocupando lugares y dando esas transformaciones necesarias”. Desde hace un tiempo, tanto los jóvenes como la militancia feminista viene levantando algunas banderas que, considera, son las que defiende la lista Lealtad Peronista. “Pablo Yedlin votó a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y acompañó y fue uno de los grandes protagonistas de esa gesta”, recordó, y agregó que desde su banca “acompañó y defendió los reclamos de los movimientos sociales y feministas”.
Pino al micrófono en el acto de las Juventudes Peronistas en Bella Vista.
Consultado por el poder territorial que ostenta el jaldismo en la lista que encabezan el propio Osvaldo Jaldo y el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, Pino advirtió que “una lista tiene distintos componentes: están quienes encabezan y los que viene atrás, compensando un armado para llegar a todos lados”, con dirigentes ‘territoriales’ como Elia Mansilla y Jorge Leal.
“Ellos son los dinosaurios, nosotros somos el futuro. Ellos representan viejas estructuras, viejas formas de hacer política. Hay que pensar qué Tucumán queremos: si esas prácticas mañosas o nuevas figuras”, disparó Pino, y recalcó que “Alejandro Melo es el representante nuestro en la lista y es punta de lanza de que los jóvenes ocupen espacios de trasformación y poder en el peronismo”.
“Ellos son los dinosaurios, nosotros somos el futuro. Ellos representan viejas estructuras, viejas formas de hacer política. Hay que pensar qué Tucumán queremos: si esas prácticas mañosas o nuevas figuras”
“Cuando abramos esa puerta no la vamos a cerrar, vamos a estar ahí para seguir profundizando, pensar políticas de empleo e inclusión”, se entusiasmó. “Hay que comprometerse, militar con compromiso diario en las pequeñas cosas: ayudar a un vecino, militar en un centro de estudiantes, un centro vecinas, en los clubes. Son las bases las que construyen la Patria más inclusiva, justa y soberana”, arengó a la juventud el presidente de la JP.
Finalmente, pidió a los jóvenes “renovar esa invitación y seguir peleando contra ese discurso de que la política es mala, de la antipolítica”, porque “la política es buena”. “El compañero Melo se va a sentar en la banca y nos va defender a los jóvenes”, remató.
Fuente el tucumano
Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte



