Este lunes, tras una reunión con representantes de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán, el intendente de la Capital provincial, Germán Alfaro, confirmó que los bares y restaurantes podrán seguir colocando mesas en las veradas y plazas de la ciudad para recibir a sus clientes.
“El uso del espacio público para el sector de la gastronomía ha venido para quedarse, y vamos a ir reglamentándolo para colaborar con esta actividad”, aseguró al respecto el Titular de la Municipalidad.
El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad Sirio Libanesa, ubicada en calle Maipú 575, y, además de Alfaro, participaron la diputada nacional Beatriz Ávila; el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza; el subsecretario del área, Eduardo Prebisch y la presidenta de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán, Constanza Bauque.
“Hoy estuvimos reunidos con la Cámara de Gastronómicos de la provincia, fue una muy fructífera reunión, intercambiando ideas y poniendo el municipio a disposición de este sector”, explicó el intendente.
En tanto, Beatriz Ávila dijo: “Desde la Cámara nos solicitaron esta reunión para trazar un cuadro de situación y realizar diagnóstico de uno de los sectores que han sido más castigados por la pandemia”.
“Quieren desarrollar en la ciudad, donde la Municipalidad pueda colaborar. La idea es poder promocionar el turismo, y el sector gastronómico tiene mucho que ver con esto”, reveló.
Por su parte, Bauque se mostró agradecida con Alfaro y destacó las obras que jerarquizan el microcentro de San Miguel: ““Veníamos planteando hace un tiempo esta reunión para mejorar todas las cuestiones que tienen que ver con la gastronomía y, además, tratar de embellecer la ciudad, unificando el mobiliario en los locales y tratando de posicionar a Tucumán como polo gastronómico en el norte”, cerró.
Fuente el tucumano
Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte



