Tras inaugurar la Plaza Independencia, el intendente Germán Alfaro, sostuvo que la obra posibilitará proteger el patrimonio urbanístico de “todos los tucumanos”.
“Es un espacio público de todos los tucumanos. Es el lugar de la unidad y del consenso. Donde tiene que estar la familia. Desde aquí vamos a recuperar el tejido social y la tucumanidad. Es el lugar de todos los tucumanos”, declaró Alfaro.
El Intendente agradeció el acompañamiento de la Iglesia Católica de la mano del arzobispo Carlos Sánchez, al mismo tiempo como de los representantes de distintas colectividades.
El jefe municipal dijo que la conclusión de esta obra posibilita proteger un patrimonio que forma parte de la “historia” de Tucumán.
Con respecto a los cuestionamientos formulados desde distintos sectores políticos, expresó: “En esta plaza está la historia contemporánea de Tucumán. Esta obra es de todos los tucumanos, no es de Alfaro” .
Sobre las críticas explicó que fueron realizadas “porque estamos en un proceso electoral, quizás si hubiera sido – inaugurada- en otro momento, nada se hubiera dicho” y concluyó, al ser consultado por los cuestionamientos del concejal Emiliano Vargas Aignasse: “no lo conozco”.
La diputada Beatriz Ávila expresó que la inauguración de la Plaza como de las semipeatonales posibilitarán mejora los servicios públicos para los vecinos capitalinos, a la vez que renovar el microcentro lo que favorecerá el desarrollo comercial y gastronómico de la Ciudad Histórica.
Fuente: Los primeros


