Tras ser detenidos, los imputados por el asesinato de Rocío Milagros Rojas fueron sometidos a la audiencia de formulación de cargos.
El juez Gonzalo Ortega declaró legal la detención, ocurrida ayer por la tarde e imputó a la madrina de la niña, Carolina Graneros, a su pareja, Edgardo Hernán Caro y a su yerno, Mauro Leonel Véliz por el delito de homicidio agravado por la alevosía (atacar sobre seguro a alguien indefenso), criminis causa (cometido para ocultar otro delito) y por el concurso premeditado de dos o más personas. En el caso de los dos acusados varones, se sumó el agravante de femicidio.
El fiscal Ignacio López Bustos relató los hechos por los que se los acusa y pidió el máximo de prisión preventiva para los tres, por considerar que el peligro de fuga es alto debido a que la pena para esos delitos es de perpetua.
En este contexto, la casa donde vivió la niña está custodiada y esperan que los expertos de Química Legal del ECIF encaren en la misma la búsqueda de rastros biológicos de la menor, de los imputados o de otros. Esos rastros pueden consistir en sangre, pelos o saliva.
Una vez que terminen dichos procedimientos vecinos de la zona quieren proceder a desarmar la vivienda para crear una plaza en honor a Rocío.
Mirá la nota de Mariana Romera y Alejandro Condorí para Los Primeros:
https://www.facebook.com/losprimeros.tucuman/videos/563267011715248
Fuente Los Primeros TV



