Caso Rocío: la escena del crímen se encuentra en peligro

Vecinos de Rocío anuncian que desarmaran la casa en la que vivía la niña asesinada

17

Tras ser detenidos, los imputados por el asesinato de Rocío Milagros Rojas fueron sometidos a la audiencia de formulación de cargos.

El juez Gonzalo Ortega declaró legal la detención, ocurrida ayer por la tarde e imputó a la madrina de la niña, Carolina Graneros, a su pareja, Edgardo Hernán Caro y a su yerno, Mauro Leonel Véliz por el delito de homicidio agravado por la alevosía (atacar sobre seguro a alguien indefenso), criminis causa (cometido para ocultar otro delito) y por el concurso premeditado de dos o más personas. En el caso de los dos acusados varones, se sumó el agravante de femicidio.

El fiscal Ignacio López Bustos relató los hechos por los que se los acusa y pidió el máximo de prisión preventiva para los tres, por considerar que el peligro de fuga es alto debido a que la pena para esos delitos es de perpetua.

En este contexto, la casa donde vivió la niña está custodiada y esperan que los expertos de Química Legal del ECIF encaren en la misma la búsqueda de rastros biológicos de la menor, de los imputados o de otros. Esos rastros pueden consistir en sangre, pelos o saliva.

Una vez que terminen dichos procedimientos vecinos de la zona quieren proceder a desarmar la vivienda para crear una plaza en honor a Rocío.

Mirá la nota de Mariana Romera y Alejandro Condorí para Los Primeros:

https://www.facebook.com/losprimeros.tucuman/videos/563267011715248

Fuente Los Primeros TV