Remarcó que se trata de una de las principales actividades empleadoras y generadoras de puestos de trabajo en todo el norte argentino.
En el marco de la sesión del proyecto de biocombustibles que avanza en el Congreso de la Nación, la diputada Beatriz Ávila se manifestó a favor de la continuidad de la normativa.
Dado que en Tucumán peligran miles de puestos de trabajo y que es una de las provincias donde la industria azucarera tiene un rol clave, la diputada del Partido por la Justicia Social expresó que uno de los logros claves de la ley de biocombustibles fue la diversificación de la matriz energética en nuestro país.
“Además, gracias a su gran avance ha ayudado a las economías regionales y al abastecimiento de combustibles en la provincia”, agregó.
También remarcó que “hubo una embestida muy fuerte por parte de las petroleras en contra de la Ley de biocombustibles”.
Como otro de los puntos a destacar, agregó que esta actividad es la principal empleadora y generadora de puestos de trabajo en el sector privado del norte argentino.
Para finalizar, insistió en la importancia de la continuidad de la ley, “creemos y seguiremos apostando a la creación de riquezas genuinas y al arraigo de muchos ciudadanos en las zonas de trabajo”
Fuente: Los Primeros


