Esta mañana en la zona del bajo en calle Charcas primera cuadra, donde empleados de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de sindicatos municipales del interior se enfrentaron hoy con efectivos de la Policía, en medio de la protesta en contra de unos 700 despidos en comunas de la provincia, según expresaron.
“Estamos preocupados por la situación de los compañeros. Se presentaron en las comunas y les dijeron que estaban sin trabajo”
Pertenecen a las comunas son 700 empleados que estan haciendo esta denuncia, donde explican que en medio de esto se encuentra una ”interna peronista” “Esto es producto de la interna Manzur-Jaldo. Señalan al trabajador y le dicen que si sos de aquel (político), te dejamos sin trabajo. Pero si estás de lado del Gobernador, siguen con la adscripción y sin prestar servicios. Esto es abiertamente un persecución política”, añadió Jorge Flores, dirigente de ATE
Además comento que buscan respuesta alguna, “Ya pedimos audiencia con el ministro del Interior Miguel Acevedo, pero no tuvimos respuestas. El viernes tratamos de hablar con la responsable de Grandes Comunas, y no dio la cara. Es más, cerraron el predio”, expresó Flores.
En las manifestaciones hubo incidentes tanto de los que protestaron como de la policía donde algunas personas resultaron heridas.


Ventana del Norte






