Entre el miércoles y viernes empezarían a vacunar a las personas de 38 y 39 años

Desde el Siprosa afirmaron que hoy hubo 9.000 inscriptos para este grupo etario

11

Miguel Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria del Siprosa, dijo que hoy hubo 9.000 inscritos entre 38 y 39 años.

El funcionario explicó que este martes se van a cubrir la mayoría de los turnos asignados para inmunizar entre mañana y el viernes a esta nueva franja etaria.

“En la madrugada se lanzó la inscripción y a las siete de la mañana ya había 9 mil personas asignadas. En el transcurso del día vamos a recibir las vacunas para afrontar la inscripción del día de mañana y pasado”, informó.

Con respecto a los efectos adversos que producen las vacunas en las personas dijo que “está dentro de lo esperado, Todas tienen un porcentajes de efectos adversos. Los más frecuentes son a nivel de inoculación que es dolor, enrojecimiento e inflamación y tienen una frecuencia hasta el 10 por ciento. Por lo que la semana pasada hemos vacunado a 150 mil personas y era esperable que 15 mil personas tengan estos efectos”.

FUENTE: Los primeros tv