En el marco de la emergencia epidemiológica por los contagios de Covid-19, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participó este lunes de un encuentro remoto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
La reunión, de la que también participaron el resto de los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo centrada en el plan de vacunación y en las negociaciones que las provincias vienen realizando para la compra de vacunas.
“Los gobernadores y gobernadoras reconocieron el esfuerzo del Gobierno Nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa. Además, destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas”, declaró de Pedro tras el encuentro.
Durante el encuentro, Vizzotti les manifestó a los gobernadores que desde el Gobierno Nacional acompañarán a las provincias para que puedan adquirir más dosis por su cuenta. “Van a tener todo nuestro acompañamiento para seguir contribuyendo a esta distribución federal y equitativa”, prometió.
El pasado 20 de mayo, el Vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, había interpelado a Manzur para que gestione la compra de vacunas para la provincia. Apelando a los ejemplos de San juan y Jujuy, el vicegobernador declaró que “el Gobierno tiene que salir a buscar e intentar comprar vacunas para los tucumanos”.
Finalmente, el pasado 3 de junio la Legislatura aprobó por unanimidad un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a adquirir un millón de vacunas, a la vez que lo autoriza a aumentar la cantidad de las mismas en caso de necesidad sanitaria justificada.
De acuerdo a la nueva normativa, el Gobierno podrá celebrar contratos en moneda nacional o extranjera para realizar la compra, pudiendo perfeccionarla a través de transferencia bancaria, compensación de crédito u otros medios de pago que estén a su alcance.
FUNTE: El tucumano



