En el cierre del tercer fin de semana consecutivo de confinamiento, el Gobierno confirmó este domingo 16.415 nuevos casos y otras 347 muertes por coronavirus en Argentina.
La cifra de contagios informada por el Ministerio de Salud es la más baja en tres semanas, desde los 16.350 que se habían reportado el domingo 16 de mayo.
También fue baja la cantidad de testeos cargados por las provincias al sistema nacional en las últimas 24 horas: 66.248. Por lo que la tasa de positividad -que mide cuántas personas hisopadas tenían el virus- fue del 24,7%.
La ocupación de camas críticas por todas las patologías alcanzó un nuevo pico de 78.7% a nivel nacional, mientras que en el AMBA se ubica en 75.3%.
Como contrapartida, otra vez volvió a subir la cantidad de pacientes que desarrollaron cuadros graves y debieron ser internados en terapia intensiva. Este domingo son 7.776, un nuevo récord nacional.
Camino a los 4 millones de contagios detectados, Argentina se mantiene como el noveno país con más casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria. Este domingo se llegó a 3.955.439.
Fuente Los Primeros TV



