En Tucumán, el ritmo de vacunación es muy bueno. Así lo afirmó este sábado la propia ministra de Salud, Rossana Chahla, quien recorrió junto al gobernador Juan Manzur el nodo de vacunación del Club Caja Popular de Ahorros, habilitado para llevar adelante el megaoperativo de inoculación, donde se aplicaron 10 mil dosis de vacunas Sputnik V y AstraZeneca.
Durante su visita a los nodos de vacunación, la funcionaria adelantó que, hasta el próximo viernes, se colocarán 56 mil vacunas. “Se lleva una buena intensidad de dosis colocadas: la gente está conforme y tranquila”, señaló.
Además, la titular de la cartera sanitaria informó que la provincia espera recibir en el transcurso de la próxima semana un total de 60 mil dosis, aunque hay que esperar la disposición del gobierno nacional, que distribuye las vacunas con un criterio epidemiológico.
Una vez completada la inoculación a personas de entre 50 y 55 años, el ministerio bajará el piso a los 45 años. “A las 48 horas de que llegan al país las vacunas nosotros ya las estamos recibiendo, a las 24 horas nosotros las distribuimos y 24 horas después ya están colocadas. Es muy importante que las vacunas sean aplicadas, que no se guarden. Esperamos que a fin de esta semana podamos terminar con esta franja y después seguir con la franja de 45-50″.
Por su parte, el diputado Pablo Yedlin felicitó a las autoridades sanitarias por el trabajo del fin de semana y destacó la velocidad con la que se está llevando adelante la vacunación: “es de destacar el orden y la atención con la que se está vacunando y por eso mis felicitaciones a todo el sector. La vacunación hoy es la única salida que tenemos a esta crisis mundial que es la pandemia y en esto estamos apostando todo. Es un esfuerzo enorme, pero no queda otro porque es la salida de esta pesadilla. Esto que está pasando aquí es histórico”.
Fuente Comunicación Tucumán



