Desde la organización social anunciaron que el próximo martes 1 de junio realizará un plenario virtual con dirigentes de Tucumán para evaluar los pasos a seguir. Según denunciaron el programa “Merienda Fortificada” que asiste a más de 4.200 niños y niñas de la provincia tiene un retraso de 75 días.
Ariel Argañaraz, coordinador provincial de Barrios de Pie, expresó: “Estamos atravesando una situación crítica. El gobierno nos pide que nos quedemos en casa, que no salgamos a hacer las changas o los trabajos de cuentapropismo con los que comen diariamente millones de argentinos pero al mismo tiempo deja de mandar los alimentos para los centros asistenciales que están desbordados”.
Según las estadísticas oficiales, la pobreza en Argentina aumenta mes a mes, por lo que los comedores y merenderos sufrieron un incremento en la demanda que ronda el 40% desde que inició la pandemia.
“Aunque no lo quieran reconocer, en la Argentina hay hambre y no se entiende que en esta realidad y por cuestiones partidarias se nieguen a dar continuidad a un programa de calidad alimentaria para niños y niñas en situación de extrema pobreza: el hambre no tiene color político” expresó Argañaráz.
FUENTE: Los primeros tv



