Citan a declarar a concejales de la Banda del Río Salí tras incumplir normativas del COE

A pesar del las restricciones implementadas en el marco del aumento de casos de coronavirus, ediles de la Banda del Río Salí firmaron un decreto para flexibilizar actividades y permitir que comercios "no esenciales" puedan abrir sus puertas.

15

A través de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT), el Ministerio Público Fisca, citó para el próximo lunes a declarar de manera presencial, a los concejales de Banda del Río Salí, quienes firmaron un decreto el pasado jueves 27 de mayo en el que autorizaban a los comercios a trabajar, pese a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE). El Concejo Deliberante de Banda del Río Salí había autorizado la apertura de comercios “no esenciales” de 8:00 a 18:00 hs de lunes a sábado, y de 8:00 a 15:00 hs los días domingo.

En este contexto, en la tarde del jueves, comerciantes bandeños vieron interrumpida su actividad laboral por la presencia de efectivos policiales que los obligaron a cerrar sus locales. Los ediles se presentaron en la comisaría de esa localidad, junto con un grupo de comerciantes, consultando a los efectivos porqué se estaban cumpliendo con las normativas del COE y no con lo dispuesto por ellos.

En virtud de este hecho, el Fiscal dijo: “Ante esta situación hemos procedido desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana a investigar la situación porque estaríamos en presencia de algún incumplimiento de los deberes de funcionario público con ese dictado. A raíz de esta situación se procedió a citar al grupo de concejales, que se presentó ante la comisaría, y al concejal firmante del decreto a la oficina de la Unidad Fiscal para el próximo lunes 31 de mayo”.

Finalmente, el titular de la Unidad Fiscal Especializada advirtió: “La directiva general a la policía es dar cumplimiento a las normativas dispuestas por el COE”.

FUENTE: El tucumano