La semana corta que Tucumán atraviesa tras un fin de semana con restricciones por la pandemia y reclamos de sectores económicos que se negaron a cerrar sus actividades, la Municipalidad de la Capital anunció una ayuda económica para los gastronómicos inscriptos en la ciudad.
Desde la Federación Económica, el intendente Germán Alfaro, dio a conocer los alcances de esta medida, que en un principio beneficiará a 500 gastronómicos inscriptos en el municipio.
De acuerdo a lo explicado por el jefe municipal en una rueda de prensa, el aporte total que realizará el municipio rondaría entre 35 y 40 millones de pesos, que se repartirán de diferentes maneras de acuerdo a la categoría de cada local. Los montos serán entre $50.000 y $150.000, siento la ayuda económica más alta para los grandes contribuyentes.
Este jueves, Ávaro Contreras, subsecretario de la Dirección de Ingresos Municipales, dio detalles del trámite que desde hoy podrá ser gestionado en las oficinas de las dependencias.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario en una charla con el programa De Primera Mano, el beneficio es para todos aquellos que ejercen la gastronomía como actividad principal, como ser bares, restaurantes, cafeterías y cervecerías
“El trámite es personal, en las sedes de la DIM, en 24 de septiembre al 300 y calles Salta y Santa Fe, de 8 a 13”, señaló Contreras. Ahí los interesados en recibir el beneficio deberán llenar un formulario, donde deberán declarar un CBU y el Municipio transfiere el dinero a la cuenta de la empresa, previo dictamen de la DIM.
“No hay plazo de caducidad para realizar el trámite. Hay 450 empresarios en condiciones de recibir el subsidio”, indicó el funcionario.
“Nuestra ciudad y la provincia no soportan otro confinamiento. Hay que saber escuchar y tener creatividad. Esto es el día a día y no sabemos qué pasará la semana que viene. No hay que escondernos y esto es lo que nos tocó vivir, es el desafío que tenemos como hombres de la actividad pública”, explicó Alfaro que además aseguró que esta ayuda no impedirá continuar con las obras encaradas por el municipio y garantizó el pago de los sueldos y medio aguinaldo de los empleados municipales.
Ayuda extraordinaria para bares y restaurantes según su categoría
– Pequeños contribuyentes inscriptos en categoría A, B y C: $50.000
– Medianos contribuyentes inscriptos en categoría D y E: entre $75.000 y $100.000
– Grandes contribuyentes: $150.000
FUENTE: El tucumano



