“Es indignante que haya privilegios para la vacuna”

El presidente de la Obra Social de Prensa, Oscar Gijena, manifestó su indignación ante la falta de respuestas de la Ministra de Salud, Rossana Chahla, ante el pedido para que se vacune al personal de la obra social.

24

Desde que se inició el plan de vacunación en la provincia hay sectores que todavía no fueron contenidos, Prensa se encuentra en esa situación, mientras que sí se aplicaron vacunas para personal de prepagas y otros sectores privados con menor flujo de afiliados. El presidente de la Obra Social de Prensa y secretario General, de la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gijeña, se lamentó que las autoridades sanitarias no hayan podido todavía incorporar a los trabajadores del personal de la obra social  en el calendario de inmunización.

“No tenemos ninguna respuesta. No entendemos por qué hasta la fecha no hemos conseguido que se vacune a los trabajadores de prensa y, en especial, a los trabajadores de la obra social que atienden los vacunatorios y oficinas de atención al público en donde se reciben unos 56 mil afilados”, señaló.

Gijena manifestó su malestar por “la discrecionalidad” a la hora de incorporar a trabajadores del sector privado en el cronograma de vacunación, mientras unos 150 trabajadores de la obra social de Prensa aún aguardan su turno.

“Prensa nunca dejó de atender, como si lo hicieron las medicinas prepagas. Y mientras nosotros aún no hemos conseguido vacunas, hay empresas en las que ya fue vacunado el personal. Necesitamos unas 150 vacunas para el personal, con eso solucionamos este inconveniente. Entenderíamos si no hubiera vacunas y no se hubiera vacunado a nadie. Lo que no se explica es porque a algunos sí y otros no”, subrayó.

En este marco, adelantó que lanzarán “una campaña pública para denunciar a los responsables de que no esté vacunado nuestro personal de atención de salud”.

“No se entiende cual es el criterio, por qué esta discrecionalidad. Es indignante. Ya hemos agotado la vía del dialogo, de negociación, de pedido, y no logramos que se vacune. Llamamos a la reflexión de la ministra de salud, Rossana Chahla, para que se haga cargo y asuma el compromiso de vacunar a nuestro personal esencial”, sentenció

FUENTE: Tucumán noticias