Se postergan los aumentos del boleto de colectivo y la tarifa de taxis

El Concejo Deliberante de la Capital no sesionará la próxima semana y se traslada el tratamiento de los incrementos en los servicios de transportes.

21

Ante las nuevas restricciones que anunció en la noche del jueves el presidente Alberto Fernández y a la espera del decreto provincial para saber cuáles y cómo se acatarán en Tucumán, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán decidió suspender la sesión programada para la próxima semana.

La información fue confirmada por el concejal José Luis Coronel: “Se respeta el decreto nacional de las restricciones, en principio la sesión del Concejo se reanuda el 04 de Junio”.

Dada la decisión de los concejales, los pedidos de aumento de la tarifa de taxis y del boleto de colectivo no serán tratados hasta los primeros días del próximo mes, cuando se retomen las sesiones.

La solicitada del aumento en las tarifas de taxis es por un valor de $50 la bajada de bandera y $5 caída de ficha. Por su parte, en los últimos días ingresó el pedido de aumento del boleto de colectivo y se estima que el nuevo valor no superaría los $50.

Los empresarios presentaron un estudio de costo en el cual se estima que el precio del pasaje debería costar $151,11, precisan que con este valor se podrían cubrir los gastos en insumos, combustible y salarios. Actualmente los pasajeros pagan el boleto urbano $30, por lo cual AETAT reconoció que el precio técnico no podría ser aprobado por el Concejo Deliberante y solicitó a los ediles otras medidas de apoyo económico para poder continuar prestando los servicios.

FUENTE: Los primeros tv